El fiscal pide un año de cárcel para dos acusados de sustraer un bolso

El ministerio público solicitó ayer una pena de un año de prisión para José Ángel F.J. y un año y dos meses de cárcel para Victoria Eugenia F.P., al atribuirles la comisión de un delito de hurto.
Los hechos que les atribuye a ambos, que fueron enjuiciados en el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense, sucedieron en 14 de abril de 2010, sobre las once de la noche. Fue entonces cuando, según la versión que sostuvo el fiscal, se apropiaron de un bolso, propiedad de J.J.R.C., en el interior de un bar emplazado en la calle Lepanto de la ciudad.

De este modo, lograron hacerse con una gafas graduadas y un teléfono móvil, así como una memoria USB y diversa documentación, entre otros efectos que se hallaban en el interior del mismo.

El valor económico de todos los efectos de los que lograron apoderarse, tal y como precisó el fiscal, ascendió a 850 euros, pudiendo ser recuperados casi todos a excepción de unas llaves y una cartera, así como parte de la documentación.

El representante de la Fiscalía solicita, además, que el perjudicado sea resarcido por los acusados con el importe de la valoración económica de los objetos que lograron sustraerle y que no le fueron devueltos.

A falta de que el juez dirima ahora este caso, los encausados se enfrentan a las citadas peticiones de cárcel efectuadas por el ministerio público.

Te puede interesar