TRÁFICO DE DROGAS

El fiscal pide cárcel por 0,2 gramos de cocaína

Los acusados, para quien solicita tres años y medio, van a juicio el día 27. 

Diego F.C. y Gabriel Ángel C.G. se enfrentan a tres años y medio de prisión si prospera la petición formulada en su escrito de calificación por el ministerio fiscal, quien los acusa de un tráfico de drogas por la supuesta venta de un papelina de cocaína con 0,20 gramos, valorados en 15,75 euros.

El juicio, señalado para el próximo jueves en la Audiencia de Ourense, sentarán en el banquillo a los dos jóvenes, a quien el ministerio público iguala su responsabilidad en el delito, si bien a Diego F. A. atribuye el papel de pequeño traficante y a Gabriel Ángel C.G. lo inculpa por su labor de intermediario a la hora de conseguirle un cliente al primero.

Así, según el fiscal, Gabriel Ángel C.G. se acercó a las 03.40 horas del día 10 de noviembre de 2012 a la calle Viriato, en el casco antiguo de la ciudad, al otro acusado para interesarse sobre si tenía cocaína para vendérsela a una tercera persona. Diego F.C. -asegura el fiscal- le entregó una bolsita con 0,20 gramos y, tras examinarla, se la llevó para volver a los pocos minutos acompañados del supuesto consumidor, quien entregó al intermediario, en presencia del otro inculpado, 30 euros.

Asegura la acusación pública que en esta operación de tráfico Gabriel Ángel C.G. le correspondían cinco euros por su papel de mediador.

En caso de no llegar a un acuerdo con los letrados del los inculpados, el fiscal reclamará en el juicio tres años y medio de prisión, así como una multa de 30 euros con la responsabilidad subsidiaria de 15 días de privación de libertad para el caso de impago. n

Te puede interesar