La Fiscalía de Ourense acusa a un vecino de abusar de su sobrina menor de edad

Audiencia de Ourense. Martiño Pinal
photo_camera Audiencia de Ourense. Martiño Pinal

Este vecino de Ourense, supuestamente, se aprovechaba de su relación de parentesco tío-sobrina para abusar sexualmente de la niña de 12 años

Ninrod G.H. se sentó ayer en el banquillo de la Audiencia Provincial como acusado de un delito de abuso sexual continuado: presuntamente realizaba tocamientos a su sobrina que, en el momento de los hechos, tenía entre 7 y 8 años.

La Fiscalía le pidió seis años de prisión por este delito, además de una indemnización de 5.000 euros por los daños morales que le ocasionó. Por su parte, la defensa solicitó la libre absolución del acusado.

Los hechos, supuestamente, ocurrieron entre 2017 y  2018. El acusado, que por aquel entonces tenía 31 años, residía en Ourense, en el domicilio de su hermana, el marido de esta y sus dos hijas. 

Según el Ministerio Fiscal, por las mañanas, Ninrod G.H. se quedaba a solas en casa con la víctima. Tras despertarla, la llevaba a su habitación y le mandaba quitarse la ropa. El escrito de acusación recoge que, con ánimo lascivo, le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.

En otras ocasiones, mientras la niña se duchaba, el imputado entraba en el cuarto de baño y abusaba sexualmente de ella. Durante toda su estancia en el domicilio, entre 2017 y 2018, se repitieron estos comportamientos una y otra vez, según la acusación, aprovechándose de la relación de confianza que tenían ambos. Él le repetía que era “su sobrina favorita”.

A consecuencia de los hechos, la víctima, que ahora tiene 14 años, sufre inestabilidad emocional, baja autoestima, insomnio, retraimiento social y restricción alimentaria con patrones compatibles con un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA). 

Los hechos relatados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual a una menor de 16 años, castigado en este caso con penas de entre dos y seis años. Por la relación de convivencia y parentesco, la Fiscalía solicita la pena máxima. Además, pidió una orden de alejamiento de dos años  con la prohibición de acercarse a la niña en un radio de 200 metros y el pago de una indemnización de 5.000 euros. Por otra parte, la defensa solicitó la libre absolución del acusado, Ninrod G.H.

Te puede interesar