El BNG califica de 'pelotazo urbanístico' la transacción de la finca

Flager apura la negociación para urbanizar Mariñamansa

La negociación a contrarreloj para evitar la subasta de la finca de Flager está en marcha. Según ha podido saber este periódico, la inmobiliaria ha mantenido ya un primer contacto con los representantes de los tres reversionistas que reclaman sus derechos sobre la finca para intentar llegar a un acuerdo.
Aunque las conversaciones están en su fase inicial, según defendió Flager ante la Audiencia, todo indica que lo que se persigue es el levantamiento de la anotación preventiva en el Registro de la Propiedad sobre la parcela de El Corte Inglés para, con el dinero obtenido en la operación con el centro comercial, hacer frente a los embargos (pagando a los reversionistas que habían acordado con la empresa la venta de sus derechos de reversión) y evitar la subasta. No obstante, el mutismo sobre los términos de la negociación es absoluto.

Mientras la inmobiliaria y los tres reversionistas intentan el acuerdo, el peritaje de la finca de Flager de cara a la subasta prevista para el próximo 4 de mayo ha reactivado la polémica política. La valoración de la propiedad de Flager en 27.401.000 euros es, para el BNG, una demostración de que la transacción de la finca fue 'un pelotazo urbanístico', según señaló Xosé Manuel Fírvida, que compareció con Isabel Pérez.

Los nacionalistas afirmaron que, aunque 'hai unha sentenza que confirma que o proceso non é ilegal xuridicamente, hai moitas incompatibilidades políticas'. Así, Fírvida recordó que Flager pagó 8,4 millones de euros por la finca y que, de encontrar un pujador por el 70% de su valor (19 millones), 'gañaría 6.780.000 euros sen ter movido unha pedra'. El diputado provincial cree que habrá acuerdo porque 'as perspectivas de negocio son maiores'. Calcula que Flager podría ingresar 80 millones de euros por esta promoción, a lo que habría que descontar la urbanización y construcción de viviendas.

Te puede interesar