POLÍTICA

Floriano destaca en Ourense su confianza en el PP provincial

El partido celebró la "III Convención de Cargos Menores de 45 Anos" con las Europeas en mente.

El Partido Popular de Ourense celebró en el Centro Cultural "Marcos Valcárcel" la "III Convención de Cargos Menores de 45 Anos", un acto que contó en esta ocasión con la presencia del vicesecretario general de Organización y Electoral del partido, Carlos Floriano, y que tuvo como telón de fondo las elecciones europeas que se celebrarán entre los días 22 y 25 de mayo.

En esta jornada, que citó a un importante número de jóvenes militantes y cargos políticos que expusieron algunas de sus ideas de futuro, el presidente del PP provincial, Manuel Baltar, recordó la importancia de Ourense para el partido, señalando que la provincia "fue la séptima de España en mostrar su apoyo a Mariano Rajoy en 2011 y la cuarta en las últimas europeas de 2009". "El PP de Ourense sigue encaminado a ser la referencia principal de las vecinas y vecinos de nuestra provincia", aseguró Baltar.

Por su parte, Carlos Floriano, cuya alocución cerró el acto, alabó la labor de los diputados ourensanos del partido en el Congreso y alabó la labor de la directiva provincial del PP. Floriano destacó que el Partido Popular ha sido el único que, "sin pensar en los votos, ha tomado las decisiones que necesitábamos para salir de la crisis", atacando a las políticas socialistas como causantes de la profunda recesión económica que vive el país.

El vicesecretario de Organización del PP centró el foco de sus críticas hacia la actitud de las cabezas visibles del PSOE, explicando en varias ocasiones cuáles serían las consecuencias de un hipotético Gobierno con Alfredo Pérez Rubalcaba de presidente y Elena Valenciano de vicepresidenta. "El PSOE habría pedido el rescate económico de España, que supuso el crecimiento del IVA en Grecia o la bajada de pensiones en Portugal", señaló Carlos Floriano, que destacó la valoración positiva que la agencia internacional Moody's hizo de la situación económica española, "más solvente gracias a las buenas políticas del Gobierno y al esfuerzo de la sociedad".

El número tres del PP criticó asimismo que Rubalcaba "pidió perdón" nada más haber votado su partido a favor del freno a la política separatista catalana en el Congreso. "Rubalcaba y Valenciano habrían hablado con los nacionalistas, aun en contra de todos los españoles y catalanes", dijo.

Otro de los temas que abordó Floriano fue la presencia de los verificadores internacionales que están trabajando en el desarme de ETA. "El fin de la banda no se puede ocultar tras esta farsa", sentenció, levantado los emocionados aplausos de los asistentes. n

Te puede interesar