OBRA PúBLICA

Fomento repara el firme de la A-52 en A Gudiña y A Mezquita

Las obras, presupuestadas en 300.000 euros, mejorarán la infraestructura de cara al invierno

El Ministerio de Fomento inicia hoy las obras de rehabilitación del firme en varios tramos de la autovía A-52 a su paso por la provincia de Ourense, concretamente en los términos municipales de A Mezquita y A Gudiña,.

En un comunicado, el Gobierno destacó que el presupuesto de esta actuación asciende a 301.884 euros con los que se llevarán a cabo actuaciones de reparación superficial de la calzada para reforzar las condiciones de vialidad de la vía, que presenta importantes tráficos pesados de largo y medio recorrido.

Según han apuntado estas fuentes, el proyecto contempla, fundamentalmente, la renovación superficial del firme mediante la técnica de fresado y posterior reposición con mezclas bituminosas en caliente en aquellos tramos puntuales que presentan mayores deterioros, como grietas y baches. Se contempla también la sustitución de las juntas de dilatación de los tableros de los viaductos situados en el tramo de la autovía A-52, objeto de la actuación y el repintado de las marcas viales en los tramos afectados mediante pintura termoplástica en caliente.

Las obras de la autovía llegan cuatro meses después de que el Ministerio de Fomento formalizase la contratación de las tareas con el objetivo de "velar por la seguridad de los usuarios de la vía".

Sigue pendiente la mejora del firme, muy deteriorado, en la misma comarca pero en los concellos de Verín y Monterrei.

Te puede interesar