Ourense

Fomento rehabilitará 132 viviendas en 8 concellos

Ourense

Provincia

Fomento rehabilitará 132 viviendas en 8 concellos

Ana Pastor y la conselleira Ethel Vázquez firman los convenios.
photo_cameraAna Pastor y la conselleira Ethel Vázquez firman los convenios.

La ministra firmó convenios por un importe próximo a 650.000 euros

 El Ministerio de Fomento invertirá cerca de 650.000 euros en un programa de regeneración y renovación  de áreas urbanas de ocho concellos ourensanos. La ministra Ana Pastor firmó ayer por la tarde convenios con los respectivos responsables municipales que posibilitarán la recuperación y renovación de un total de 132 viviendas en las localidades afectadas. a esta aportación del ministerio habrá que sumar la que le corresponda a los ayuntamientos y la de los propios particulares.


En toda Galicia, Fomento invertirá un total de 12,17 millones de euros en la regeneración y renovación de 55 áreas urbanas, en las que se rehabilitarán 1.953 viviendas y se construirán otras ocho. La ministra Pastor y la conselleira de Infraestructuras y Vivienda de la Xunta, Ethel Vázquez, firmaron ayer el acuerdo para realizar una serie de inversiones en las cuatro provincias gallegas.


Para Ourense, aparte de la capital, el convenio con un importe más elevado es el del concello de Vilar de Santos, por 134.100 euros y tiene como finalidad rehabilitar 22 viviendas en el núcleos antiguo de la localidad. Le sigue, en lo que respecta a la cuantía, el convenio firmado con el Concello de Castro Caldelas. Fomento financiará con 129.000 euros la rehabilitación de 22 viviendas del casco histórico de la villa.
El municipio de Ribadavia recibirá un total de 116.00 euros que tendrán como objetivo apoyar la rehabilitación de 19 viviendas que se encuentran situadas en el casco histórico ribadaviense.


 En el Concello de Celanova se afrontará a través de esta iniciativa la rehabilitación de otras 22 viviendas que se encuentran ubicadas en los entornos del Monasterio de San rosendo y en el burgo medieval de Vilanova dos infantes. La financiación total que aportará el Ministerio de fomento ascenderá a 98.340 euros.
Otra intervención destacada de las firmadas ayer por la ministra Ana Pastor tiene como espacio de actuación el casco histórico de Verín. Fomento aportará un total de 89.400 euros para un proyecto de rehabilitación que abarcará a un total de 18 viviendas.
La localidad de Santa Mariña de Augas Santas, en el municipio de Allariz, es otra de las áreas de actuación. El Ministerio aportará un total de 30.000 euros para la rehabilitación de cinco viviendas en aquella localidad.


En el municipio de San Cibrao das Viñas se abordará la rehabilitación  de seis viviendas en los Barrios Orixinarios del municipio, aportando Fomento un total de 37.700 euros.
Por último, se acometerá la rehabilitación de 14 viviendas y la renovación de otras cuatro en el centro histórico de Xunqueira de Ambía, aportando Fomento 11.700 euros.
 

Comentarios