Valentín Formoso visita la Praza de Abastos de Ourense y pide más debates electorales

photo_camera Formoso, durante su visita a la plaza de Abastos.
Valentín González Formoso, secretario xeral del PSdeG, aprovechó su visita a la Praza de Abastos de Ourense para cargar contra el candidato del PP a la Moncloa, Núñez Feijóo

El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, visitó la Praza de Abastos de Ourense acompañado de los candidatos de su partido en esta provincia. El jefe de filas de los socialistas gallegos se desplazó hasta Ourense para hacer un reparto y charlar con la ciudadanía en la Plaza de Abastos.

Formoso no desaprovechó la oportunidad de defender la participación de Pedro Sánchez en el debate electoral celebrado el lunes para calificar al popular Alberto Núñez Feijóo de "amante de la mentira" y ha afeado que "se baje el barro para rascar unos votos más", utilizando la figura de Miguel Ángel Blanco.

En su intervención, Formoso ha criticado que los datos empleados por Núñez Feijóo "son completamente mentira". En concreto, ha asegurado que a pesar de que dijo que se destruye el empleo en España con este gobierno, "está cerca de alcanzar los 21 millones de ocupados" en laSeguridad Social.

"Se coge antes a un mentiroso que a un cojo", ha manifestado Formoso, que ha acusado a Núñez Feijóo de "ser capaz de mentir y bajarse al barro con tal de llegar a la Moncloa". En estos términos se ha referido a la mención de Miguel Ángel Blanco, esgrimiendo que el Partido Socialista "sufre el embate del terrorismo igual que el PP y otras formaciones" y que este es un tema "en el que el país siempre estuvo unido" y "por eso se acabó con ETA". 

Formoso pide más debates

Así pues, ha celebrado que España "tuvo la suerte" de "confrontar" un presidente "con datos rigurosos y solventes" y un presidente que "primero se esconde" y después "solo ofrece un debate en un medio privado, sin debatir en una cadena pública que pagamos todos", lo cual para Formoso "acredita cuáles son sus preferencias y quiénes son los que lo van a impulsar para llegar a la Moncloa".

De este modo, ha reconocido que le gustaría que hubiese más debates porque la sociedad "necesita transparencia para tomar una decisión tan relevante como es la del 23 de julio".

Te puede interesar