Dos fosas a la altura de Adif, en Peliquín, evitarán nuevos vertidos a la red

La Concejalía de Medio Ambiente procedió en la tarde a ubicar dos instalaciones con fosas en la margen derecha del Miño, a la altura de los depósitos de Adif, en Peliquín, como medida preventiva para garantizar que las aguas freáticas (las que se acumulan en el subsuelo) no puedan llegar al cauce del río.
Esta decisión fue tomada después de que técnicos de Adif y de la empresa EMGRISA, encargada por la Consellería de Medio Ambiente de los trabajos de estudios de los suelos contaminados en los alrededores de las instalaciones de la empresa ferroviaria, comunicasen al Concello la detección de un ligero aumento de estas aguas como consecuencia de las últimas lluvias.

Técnicos municipales y de la Confederación Hidrográfica del Norte inspeccionaron la zona y decidieron la instalación de mecanismos de canalización y recogida de las aguas freáticas. Esta intervención forma parte de las medidas de prevención recomendadas para proteger el cauce fluvial cuando las lluvias puedan arrastrar productos depositados durante años en estos suelos, que están siendo examinados por la Consellería de Medio Ambiente.

Ahora, se emplaza a Adif a tomar todas las medidas necesarias para evitar más vertidos.

Te puede interesar