Ourense

La FP Dual atrae a 16 inscritos en el nuevo ciclo de Termalismo

Ourense

EDUCACIÓN

La FP Dual atrae a 16 inscritos en el nuevo ciclo de Termalismo

Despunta el rural con ciclos ligados al territorio como Agropecuaria en Xinzo y vitivinicultura en O Ribeiro

La FP Dual en la provincia atrae a 16 inscritos al nuevo programa de Termalismo que se impartirá en el CIFP A Farixa. El ciclo admite a 21 aspirantes, la ratio más alta de la oferta dual para el curso 2020/2021, modalidad que permite al alumnado estudiar y trabajar en una empresa del sector al mismo tiempo. Otros ciclos duales nuevos como el de Jardinería en el IES de Vilamarín atraen, de momento, a dos aspirantes para siete puestos. También el de Comercialización de Productos, que se imparte en el CIFP Portovello, interesa a tres alumnos. Los datos se desprenden de las listas provisionales de admitidos en la FP en Galicia, que oferta en la provincia 3.122 plazas en un centenar de itinerarios. La FP rural despunta con cinco admitidos en el nuevo ciclo de producción agropecuaria que se impartirá en el IES Cidade de Antioquía de Xinzo. También con una conexión con el territorio destaca Ribadavia. El grado superior de Vitivinicultura del IES O Ribeiro interesó a 16 personas. 

Educación y sanidad

En cuanto a los centros de la ciudad, el CIFP A Farixa registró un total de 937 peticiones para alguno de sus ciclos superiores. Sobresale la demanda de los ciclos de la industria 4.0–aplicaciónes multiplataforma y aplicaciones web–y la rama sanitaria. El CIFP A Farixa registra 374 solicitudes, sobresaliendo el de animación sociodeportiva. 

En CIFP Portovello ha sido marcado 583 veces como opción para alguno de sus grados superiores, con sobredemanda en Educación infantil. En el IES 12 de Outubro, 81 peticiones en sus tres grados superiores. El IES Universidade Laboral registró 141 solicitudes en sus ciclos superiores, destacando el de Automoción y el de Mecatrónica industrial.