INSTALACIONES

Freno a los planes para abrir el camping de Untes

<p></p>
photo_camera Camping de Untes, que permanece cerrado.

La puesta en funcionamiento del camping es uno de los objetivos del gobierno local en materia turística

Los planes del Concello de Ourense para reabrir el camping de Untes, cerrado desde verano de 2015 tras entrar en concurso de acreedores la empresa Aspanas Termal, se han visto frenados en los últimos días tras conocerse que la administradora concursal de la compañía presentase un recurso contra el acuerdo alcanzado el pasado 20 de julio en junta de gobierno local que resolvía la concesión de la gestión del servicio a Aspanas Termal, un paso imprescindible para recuperar el mando de la instalación y poder actuar en ella.

La situación administrativa del acuerdo fue dada a conocer ayer en junta de área por el concejal de Turismo y Termalismo, Jorge Pumar, que explica que el recurso era una posibilidad contemplada en la legislación y que ahora está en manos de la asesoría jurídica del Concello, que debe resolver en las próximas semanas.

Mientras tanto, el inconveniente es que los técnicos municipales y los representantes políticos (Pumar tenía previsto invitar a la visita a los grupos de la oposición) no podrán acceder al camping para hacer una evaluación de las instalaciones, antes de llevar adelante el expediente de contratación para sacar otra vez el equipamiento a concesión pública mediante un concurso.

La puesta en funcionamiento del camping es uno de los objetivos del gobierno local en materia turística. A este, se unen, entre otros, la recuperación de servicios en zonas termales o en As Burgas. 

Te puede interesar