El fuego calcina más de 60 hectáreas de monte en Riós

Los concellos de Riós, Vilardevós y Oímbra, en la comarca de Monterrei, fueron castigados por los incendios en el día de ayer. En concreto, los dos fuegos de Riós se iniciaron a las 22.27 horas del domingo y quedaron extinguidos a las 14,12 horas de ayer. Ambos tuvieron lugar en la parroquia de Castrelo de Cima. El primero de ellos afectó a unas 30 hectáreas -29 rasas y una arbolada- y el segundo a 32 -31 rasas y una arbolada-. En los trabajos de extinción participaron un total de nueve agentes forestales, 18 brigadas, nueve motobombas y dos palas.
Pasadas las dos y media de la tarde,hubo otro incendio en la parroquia de Osoño, en Vilardevós. Quedó extinguido por completo a las 15,53 después de que ardieran 0,02 hectáreas de monte raso. Según precisó Medio Rural, trabajaron en las labores de extinción hasta tres aeronaves (dos aviones y un helicóptero), además de tres agentes, cuatro brigadas y una motobomba.

Asimismo, en la zona próxima a O Rosal, en Oímbra, cerca de una nave industrial, ardió monte raso, según los bomberos, a las 19,57 horas.


FRONTERA CON LEÓN

Mientras, a última hora de la noche de ayer los vecinos de Carballeda de Valdeorras tenían la vista puesta en la vecina comunidad de León, tras el incendio declarado en Benuza, en el límite con Ourense.

En los trabajos de extinción del incendio trabajaban dos aviones anfibios de 5.500 litros de la base de Matacán (Salamanca), un helicóptero bombardero de 4.500 litros procedente de Ibias (Asturias) y una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF) procedente de Tabuyo del Monte (León).

El riesgo de incendio en la provincia de Ourense sigue siendo 'muy alto' para la jornada de hoy, según el parte emitido por el Ministerio de Medio Ambiente.

Te puede interesar