El fuego se originó quemando restos de una obra

Un fuego en una chimenea calcina parte de una casa de Fontefría, en Amoeiro

 El incendio afectó al tejado, que quedó carbonizado. (Foto: Miguel Angel)
Un incendio calcinó parte de una vivienda en la localidad de Fontefría, en el municipio de Amoeiro. Las llamas se declararon pasadas las 12.00 horas cuando el dueño quemaba en una chimenea restos de una obra.
Una vivienda de la localidad de Fontefría resultó seriamente dañada a causa de un incendio, que se declaró al mediodía de ayer, pasadas las 12.00 horas. EL fuego se produjo cuando los dueños estaban trabajando en el exterior y quemaban restos de una obra -tablas, papeles y plásticosen la chimenea.

En la sala en que se estaba realizando la combustión no había ninguna persona y las llamas se propagaron rapidamente a la madera del falso techo y, posteriormente, al tejado. Un vecino alarmado por la cantidad de humo que salía entre las tejas avisó a los dueños, que intentaron sofocar el incendio con mangueras y cubos.

A las tareas de extinción se sumaron numerosos vecinos, que se vieron incapaces de controlar el fuego, que provocó una densa humareda.

El vecindario alertó de la situación al Servicio 112, desde donde se movilizó a los voluntarios de Protección Civil de Amoeiro, que acudieron con un coche motobomba del Concello. Desde el servicio de emergencias también se alertaba a la Guardia Civil y a los bomberos de la ciudad, que acudieron con dos unidades.

Construcción de madera

Los efectivos daban por controlado el fuego poco antes de las 13.00 horas, después de que calcinara todo el falso techo y el tejado de la vivienda, en cuya construcción predomina la madera. La densa humareda ennegreció las paredes de las habitaciones y la cocina, además de los muebles.

Te puede interesar