El incendio se originó de madrugada en su chimenea y se propagó con virulencia por el interior

El fuego destruye una casa recién rehabilitada de Allariz

Aspecto exterior de la casa afectada por el fuego, ubicada en Outeiro de Orraca (Allariz), tras sufrir el efecto de las llamas la pasada madrugada. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un fuego declarado la pasada madrugada en el interior de una casa rehabilitada de tipo unifamiliar, emplazada en el lugar de Outeiro de Orraca (Allariz), calcinó prácticamente todas las dependencias de la vivienda, además de destrozar su techumbre y causar abundantes daños materiales.
En el momento de producirse el incendio, poco después de las cinco y media de la mañana, no había nadie en el interior del inmueble, puesto que sus dueños utilizan la casa como segunda residencia (viven en Ourense). Fuentes de Protección Civil del municipio indicaron ayer que las llamas se habrían iniciado en la chimenea de la vivienda, a pesar de que, en un principio, se barajaba la posibilidad de que fuese un fallo eléctrico el desencadenante del fuego, extremo éste que fue descartado.

Según precisaron las mismas fuentes, el incendio pudo ser originado por una brasa mal apagada, después de que los propietarios del inmueble, rehabilitado recientemente, hiciesen uso el pasado domingo de la citada chimenea.

La voz de alarma por el incidente saltó a las 5,35 horas, cuando un vecino de la localidad alertó a los servicios de emergencias de que ardía una casa, tras escuchar cómo se venía abajo parte del tejado. Al poco, se personó en el lugar un equipo de Protección Civil con una motobomba. Asimismo, también acudieron a la zona los Bomberos de San Cibrao (el municipio de Allariz no dispone de servicio de bomberos), así como una patrulla de la Guardia Civil.

Los efectivos de emergencias trabajaron en el lugar del suceso por espacio de más de cuatro horas y media, hasta cerca de las 10 de la mañana, aunque, debido a que el fuego se propagó con virulencia, llegó a calcinar casi toda la casa. Únicamente quedó a salvo una cocina anexa al domicilio, que no sufrió el efecto de las llamas.

El incendio generó una enorme expectación vecinal en la localidad, ante el temor de que pudiese propagarse a otras viviendas.

CRONOLOGÍA: EL SUCESO

5,35 horas
A esta hora un vecino avisó a los servicios de emergencias del incendio, tras escuchar un fuerte estruendo, al venirse abajo parte de su techumbre.

10,00 horas
Los efectivos trabajaron en la zona hasta esta hora.

Te puede interesar