Un fuego con un frente de dos kilómetros afectó a varios montes de Oímbra

Un fuego forestal declarado alrededor de las ocho de la tarde de ayer en el monte de Santa Ana, en el Concello de Oímbra, permanecía activo al cierre de esta edición con un frente de dos kilómetros, según confirmó el regidor de este municipio, Alfonso Villarino.
El incendio, que movilizó a varias brigadas contraincendios así como a coches motobomba, continuaba devastando hectáreas al filo de las 22,30 horas, después de que se retirasen de la zona distintos medios aéreos antiincendios con la llegada de la noche.

Alfonso Villarino aseguró que en el lugar en la que se declaró el fuego, 'a uns 400 metros de Oímbra', trabajaban a esa hora varias brigadas, así como un grupo de vecinos que intentaban que las llamas no avanzasen en dirección hacia las viviendas.

Asimismo, Villarino apuntó que el viento que soplaba en la zona dificultaba las tareas de los trabajadores contraincendios, aunque matizaba que 'se non se complica, non debería de haber problemas'.

En este sentido, descartaba la posibilidad de que pudiese comprometer casas, al estar ubicadas lejos del foco del fuego, que se originó por causas que se desconocen.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron, además, efectivos del cuerpo de Bomberos de Verín, con el objetivo de colaborar en el operativo desplegado para poder controlar el fuego y evitar el avance de las llamas hacia las zonas pobladas.

El propio regidor de este término municipal sostenía, además, que el fuego llegó a cruzar una carretera que discurre por las proximidades del monte y que adquirió una dimensión 'muy considerable'.

Por otra parte, fuentes de los operativos contraincendios aseguraron ayer que durante la jornada pasada se habían producido también varios focos de fuego en Melias (Pereiro de Aguiar), así como en el término municipal de O Carballiño.

Te puede interesar