El fuego iniciado en un turismo se extiende a un monte y corta el tráfico cerca de Untes

LR-  La propagación de las llamas que se iniciaron en un vehículo que circulaba por la carretera N-120 (Ourense) a un monte colindante movilizó ayer a tres unidades de los bomberos de la ciudad, la Policía Local y la Guardia Civil. Según los primeros, el fuego, que se extendió con rapidez, afectó a unos 1.500 metros de superficie arbolada.
Además, obligó a cortar la carretera al tráfico durante media hora y se acercó a la vía del ferrocarril, si bien no provocó incidencias en la circulación de trenes de pasajeros.Minutos antes de las tres de la tarde de ayer, Diego G.M.

conducía por la carretera N-120, a la altura de la localidad de Barrio (próxima a Untes, Ourense), cuando observó humo que en un primer momento le pareció que procedía de la rueda delantera pero que después comprobó que provenía del capó del Opel Astra en el que circulaba. Detuvo el vehículo ante un incendio que no sólo acabó por calcinar el coche sino que también se extendió a un monte colindante, afectando a unos 1.500 metros de superficie arbolada (200 metros cuadrados de superficie, según la Policía Local). Al parecer, el fuego llegaría también a un tendido eléctrico de alta tensión, si bien Fenosa constató que no había afectado en ningún momento al suministro ni tampoco a la línea.

Mientras tres unidades de los bomberos de la ciudad se encargaban de la extinción del incendio, que se propagó con rapidez por un monte de pinos, agentes municipales asumían la regulación del tráfico de vehículos, dado que los dos carriles de la carretera permanecieron cortados a la circulación durante media hora, causando retenciones en este punto. Paralelamente, un maquinista de Renfe daba a las cuatro y diez de la tarde la alarma de la proximidad de un incendio a la vía en este punto. Dado que poco antes había pasado un tren de mercancías, Renfe detuvo un tren de mercancías en Maside para comprobar que no había ninguna anomalía que pudiera haber provocado el fuego. Finalmente, comprobó que se trataba del fuego iniciado por el coche y que quedó controlado en torno a las cua tro y media.

El conductor del vehículo, que no resultó dañado por el fuego, fue trasladado a la Comisaría ourensana para su identificación, dado que en el momento de los hechos no llevaba consigo su documentación.

Te puede interesar