El fuego de la Ribeira Sacra queda sofocado dos días después

Tras dos días en las que el fuego puso en jaque a área de gran valor medioambiental, la Ribeira Sacra, junto a los Canóns do Sil, la Consellería de Medio Rural lo daba ayer por extinguido a las 17,40 horas.
El fuego comenzó el jueves pasadas las cinco de la tarde, en la parroquia de Vilar de Cerreda, llegando, en un primer momento, a aproximarse a las casas.

En los trabajos de extinción, según el Gobierno gallego, participaron un técnico, 10 agentes forestales, 26 brigadas, 12 motobombas, una pala, siete helicópteros y seis aviones. El fuego se situó en las proximidades del embarcadero para el catamarán en Santo Estevo y muy cerca de instalaciones de la compañía Iberdrola.


COMPLICACIONES

Las labores de extinción se complicaron por la pendiente del terreno, según reconocían brigadistas allí desplazados.

Este ha sido el primer incendio importante del mes de agosto ya que, según las primeras estimaciones, que tienen que ser confirmadas tras parametrizar el terreno afectado, afecta a 50 hectáreas de arbolado, entre el que se encuentran pinos, encinas y castaños.

La ciudadanía, recuerda la Xunta, tiene a su disposición el teléfono gratuito 085 al que se recomienda llamar en caso de detectar un incendio forestal en Galicia.

Te puede interesar