El incendio ocurrió en Sobral, posiblemente por un cortocircuito, y afectó a 1.382 abonados

El fuego en un transformador deja sin luz un pueblo de Coles

Uno de los generadores provisionales instalados por Gas Natural Fenosa para reactivar el servicio energético a los clientes afectados. (Foto: MARCOS ATRIO)
Un incendio declarado sobre las ocho de la mañana de ayer en un transformador de la compañía energética Gas Natural Fenosa, situado en la parroquia de Sobral -Concello de Coles-, afectó a 1.382 clientes, que se quedaron sin servicio eléctrico.
La incidencia se solucionó en escasos minutos para la mayoría de afectados, al aislar el problema en diferentes tramos mediante la colocación de generadores provisionales de electricidad. De este modo, el 18% de los afectados recuperó la luz en cuatro minutos, el 60% en media hora y un 10% en poco más de una hora, según informaron desde Gas Natural Fenosa.

Para los restantes 165 clientes los cortes de luz se mantuvieron a lo largo de casi todo el día, mientras no pudieron conectarse a alguno de los grupos electrógenos provisionales, ya que los operarios de la compañía fueron aislando paulatinamente la incidencia por diferentes tramos. Una situación que provocó una serie de pérdidas económicas en establecimientos de hostelería y alimentación, que tenían alimentos almacenados en congeladores.

Los motivos que originaron las llamas en el transformador todavía se desconocían ayer, aunque desde la compañía apuntan a la posibilidad de un cortocircuito, ya que no hay ningún tipo de indicio de que fuese provocado. La primera alarma se registró en los controles centrales de Gas Natural Fenosa a las 07:40 minutos de la mañana, aunque el servicio de emergencias del 112 no avisó a los bomberos hasta una hora más tarde. A la zona se desplazaron miembros del cuerpo de bomberos de la ciudad, con una de sus unidades. Minutos después controlaron las llamas hasta que éstas se extinguieron finalmente sin llegar a afectar a ninguna de las viviendas colindantes.

En los próximos días, la compañía energética procederá a cambiar el material afectado por el incendio originado en el transformador. Mientras tanto, seguirán funcionando los grupos electrógenos.

Te puede interesar