El fuerte calor asfixia la ciudad y roza 40 grados a la sombra

El potente anticiclón junto al aire cálido procedente del sur tuvo ayer su reflejo más asfixiante en la ciudad, en donde los termómetros llegaron a alcanzar los 39,7 grados centígrados a la sombra, el único lugar de la provincia en donde se rozaron los 40. El segundo día de calor intenso llenó las piscinas de la ciudad y restó afluencia a las calles a primera hora de la tarde. Los termómetros al sol emplazados en la zona centro como, por ejemplo, el Parque de San Lázaro, dejaron registros de vértigo (llegaron a marcar 46 grados) que animaron a más de uno a tomar una prueba fotográfica del récord.
La primera ola de calor de esta verano también se dejó sentir especialmente en Verín, con 38,5 grados y O Barco, con 31,5 (la estación está en Lardeira, un lugar alto). Por su parte, las mínimas cayeron hasta los 15,4 grados en el caso de la ciudad o hasta los 11 en la villa del Támega.

Para hoy comienza a debilitarse la influencia anticiclónica sobre Galicia. De esta forma, predominarán los cielos parcialmente nublados con nubes de tipo medio e alto en toda la Comunidad. No se descartan lluvias en la zonas más altas de la provincia de Ourense, en donde las mínimas aumentarán y las máximas descenderán pero poco.

Te puede interesar