Alerta sanitaria

Empiezan los controles en el paso fronterizo de la Raia

Las autoridades controlarán que únicamente pasen aquellos conductores que transportan mercancías o que acuden a sus puestos de trabajo

El cierre de la frontera entre España y Portugal ya se nota en la Raia. Los Gobiernos de ambos países acordaron este domingo restringir la circulación con el objetivo de combatir la expansión del coronavirus. Una medida que prohíbe el paso para desarrollar aquella actividad turística y de ocio durante al menos un mesmanteniendo el transporte de mercancías y el paso de trabajadores transfronterizos.

Este lunes, patrullas de la Guardia Civil custodiaban la aduana en el paso fronterizo entre Feces (N-532​) y el país luso. Los agentes solo dejan pasar a aquellos que tienen una causa justificada. El dispositivo de Tráfico controlará que los vehículos procedentes de España viajen exclusivamente para acudir a sus lugares de trabajo y posteriormente regresar a España

El cierre fronterizo y el confinamiento en los domicilios se evidenció con carreteras completamente libres, sin apenas tráfico.

 

En este sentido, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, comparece a lo largo de este martes para anunciar las medidas concretas implantadas en cuanto a las fronteras internas y externas del bloque comunitario.

Te puede interesar