“Yo fui a EGB” llega mañana al kiosco de la mano de La Región

Libro 1.jpg_web
La serie se compone de cuatro tomos de tapa dura que se podrán conseguir cada sábado de febrero

El primer tomo de la serie de libros “Yo fui a EGB” llega mañana a los kioscos ourensanos de la mano de La Región. El lector podrá conseguir los libros de la colección todos los sábados del mes de febrero, y para eso solo tiene que comprar el periódico, entregar el cupón que aparecerá en el lomo al kioskero y abonarle 9,95 euros. La promoción consiste en cuatro tomos de tapa dura en los que los autores recuerdan los mejores momentos en el sistema educativo de EGB.

El libro que llega mañana al público tiene 256 páginas pensadas para los más nostálgicos. “Si te aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al Precio justo, seguro que fuiste a EGB. Si llevabas hombreras o te echabas laca Nelly, si lo primero que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un Frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB. Los pitufos, Naranjito, Parchís, ET, las chapas, el Seiscientos, Orzowei, los minerales, los gusanos de seda, los Rotring, la Teleindiscreta, la abeja Maya, los lagartos de V, la Botilde, The Final Countdown... Todos los que fuimos a EGB sabemos que hay mil historias que contar, y estamos deseando retroceder en el tiempo para recordarlas todas en un libro totalmente ilustrado y escrito por los autores del exitoso blog Yo fui a EGB”, destaca la sinopsis del primer tomo.

El lector podrá hacerse cada semana con un ejemplar hasta completar la colección, o bien podrá comprarla en su totalidad de manera directa por 29,90 euros, para lo que tendrá que llamar al 988 60 40 76 y efectuar la reserva. Los libros están pensados principalmente para aquellos que formaron parte de la Educación General Básica (EGB), un sistema educativo que fue derogado en 1990 para dejar paso a la Logse. Sin embargo también podrán disfrutarlo los lectores más contemporáneos, ya que incluye múltiples referencias a la cultura pop y a temas que se preservan hasta el presente.

Del blog de internet a la literatura

Los autores de “Yo fui a EGB”, Javier Ikaz y Jorge Díaz, se dieron a conocer gracias a su blog de internet, con el mismo nombre, que lanzaron en 2012 y que ese mismo año ganó el premio “Mejor blog del público y mejor blog personal” en los premios Bitácoras. Un año después se hicieron con el galardón al mejor blog en los Premios 20Blogs. Su siguiente hito fue la publicación del primer libro, que fue el más vendido de 2014. Posteriormente saldrían a la luz otros tres libros más, una agenda, un juego, zapatillas, cd y demás objetos. En 2016 consiguieron llegar al millón de seguidores en su página de Facebook, y en diciembre del mismo año el canal TNT programó un especial “Yo fui a EGB” con un concurso homónimo presentado por Anabel Alonso. En 2017 decoraron una serie de cuatro millones de vasos de Nocilla que se comercializaron en todo el país. En enero de 2018 comienza la gira Yo fui a EGB en el WiZink Center de Madrid, consiguiendo un lleno con más de 16.000 personas. Desde entonces se mantienen girando con su espectáculo por todo el país.

Te puede interesar