Ambas entidades firmaron un convenio que garantiza difusión y refuerzo por parte de la patronal

La Fundación CEO prestará apoyo al Banco de Alimentos

Cecilio Santalices y José Manuel Pérez Canal sellaron su alianza en el salón de actos de la sede de la CEO. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Los presidentes de la Fundación CEO y del Banco de Alimentos de Ourense, José Manuel Pérez Canal y Cecilio Santalices, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración a través del que los empresarios se compromete a prestar apoyo en materia de difusión informativa, donación de excedente o de préstamo de instalaciones a fin de que el colectivo facilite su labor de donar alimentos a los más necesitados de la provincia.
Esta firma, acogida con agradecimiento recíproco entre los responsables de ambos colectivos sin ánimo de lucro, ratifica una colaboración de carácter abierto que contempla cualquier tipo de acción cooperativa futura entre ambas entidades. Los firmantes explicaron que 'no hay muchos puntos pormenorizados', pero que, además del apoyo material, puede contemplar la participación de personal en tareas de comunicación e incluso de recogida de los productos a donar.

El presidente del Banco de Alimentos, Cecilio Santalices, reconoció que la cooperación con la patronal es 'una satisfacción y una responsabilidad', y agradeció que la fundación empresarial 'nos preste su red y su experiencia' y apoye todas las iniciativas del organismo de cara a potenciar su búsqueda de alimentos. Santalices explicó que la asociación de empresarios era 'la pata que nos faltaba' para sumar a la ayuda de ciudadanos anónimos, instituciones y empresas aisladas.

Por su parte, su homólogo en la Fundación CEO, José Manuel Pérez Canal, expresó lo 'importante' que resulta la cooperación con el Banco de Alimentos para la patronal, y prometió a Santalices que la CEO hará todo lo posible por 'vehicular sus propuestas a nuestra red capilar de empresas y asociaciones para que éstas tengan el mayor éxito posible'.

Los firmantes destacaron que esta ayuda no se remite únicamente a empresas del sector alimentario, ya que otros muchos sectores pueden ser de vital ayuda para el Banco de Alimentos.

Te puede interesar