Educación

La Fundación San Rosendo concede becas a 47 familias

La Beca Estudio apoyará a 39 universitarios y la Beca Formación a 25 profesionales.

La tercera edición de las becas Benigno Moure, que concede la Fundación San Rosendo, beneficiarán a 64 familias, un 5% más que en la edición anterior. Ourense es la provincia en la que se entregarán más ayudas, con un total de 47 becas. Los destinatarios serán profesionales de la entidad y sus familias, bajo dos modalidades. La Beca Estudio apoyará a 39 universitarios y la Beca Formación a 25 profesionales.

Para estudios universitarios en el curso 2019-2020, la Fundación destinó 39.000 euros para colaborar en la formación de los hijos de sus trabajadores. Esta beca destinará el 33,3% de su valor a carreras de la rama socio-sanitaria. El 41% se desarrollarán en la Universidad de Vigo, el 31% en Santiago de Compostela, un 2% en A Coruña y el 26% restante, fuera de Galicia.

En esta modalidad repiten 26 estudiantes su solicitud por segundo año, 15 de ellos ya se habían beneficiado en el curso 2017-2018. Xeila Crespo es una de las favorecidas, en los tres años de existencia de las becas Benigno Moure, que se encuentra en el cuarto curso de grado de Medicina en Santiago: "La beca facilita mucho las cosas porque son muchos gastos".

En cuanto a la Beca Formación, el valor asciende a 11.095 euros, de los que el 70% se destinarán a certificados de profesionalidad. El plazo de inscripción para recibir una ayuda en esta modalidad, continúa abierto.

Te puede interesar