La Fundación San Rosendo gestiona una residencia de mayores en Vigo

La Fundación San Rosendo será la encargada de gestionar el nuevo proyecto gerontológico de la Diócesis de Tui-Vigo y la parroquia Nuestra Señora del Rocío, ubicada en el barrio vigués de Coia. Las obras de la nueva residencia, cuyo diseño y gestión fueron adjudicados a la fundación ourensana, comenzaron ayer y cuentan con un plazo de ejecución de 14 meses. Supondrán una inversión de tres milones de euros.
Según explicaba ayer la propia fundación, el nuevo edificio surge 'con vocación de servicio a la comunidad parroquial, ya que también albergará servicios de Cáritas'. La residencia de mayores tendrá una capacidad para 74 personas dependientes, en la que tendrán preferencia los vecinos del barrio de Coia. En su época de plena ocupación, el centro empleará a 30 profesionales, entre gerontólogos, enfermeros y cuidadores.

El edificio, diseñado por Castro y Alonso Arquitectos, repartirá la superficie útil en dos sótanos y tres plantas. La zona de uso parroquial se ubicará en el primer y segundo pisos, con un espacio mayor para la sacristía, comunicado con el templo, un pequeño vestuario y aseo para los oficiantes. En la planta segunda se situarán los despachos parroquiales.


OTROS 66 CENTROS

Mientras, Cáritas contará con dos dependencias de almacenamiento en el sótano y otra para el reparto de alimentos y otros bienes. El resto del espacio será para la residencia, que se sumará a la red de 66 centros gerontológicos que la Fundación San Rosendo tiene distribuidos en más de 40 localidades de Galicia.

Te puede interesar