La Fundación San Rosendo llenó Os Milagros de devotos

<p></p>
photo_camera Trabajadores y usuarios de las residencias de la Fundación San Rosendo en Os Milagros.

Seiscientos trabajadores y usuarios de sus residencias peregrinaron al Santuario mariano

Alrededor de 600 trabajadores y usuarios de la Fundación San Rosendo pertenecientes a 30 residencias peregrinaron ayer al Santuario de Os Milagros en Baños de Molgas para celebrar una jornada dedicada a los mayores y a los enfermos.

Los peregrinos asistieron al oficio religioso de las 12,00 horas y a la comida posterior que organizó la Fundación y en la que tomaron parte también miembros de la directiva de San Rosendo, en una jornada de convivencia de los usuarios y trabajadores con que la Fundación cuenta en la provincia.

La visita al santuario y participación en la novena es ya una tradición de los centros, que celebran año tras año el día del enfermo en Baños de Molgas y se convierte en una de las actividades con mayor aceptación entre los residentes, devotos de la Virgen de Os Milagros.

Este año estuvo marcada la peregrinación por las altas temperaturas que están caracterizando este arranque del mes de septiembre y que este martes subirán todavía algún grado más, según las previsiones.

La Fundación lleva más de 20 años prestando un servicio asistencial a colectivos desfavorecidos de Galicia a través de su red de centros de 70 residencias, la mayoría en entornos rurales donde la oferta privada es escasa, que suman más de 3.600 plazas de las que sólo el 25 % son concertadas. El equipo humano está formado por 1.600 trabajadores. Fue la primera institución en Galicia en certificar la calidad de sus centros con el reconocimiento europeo ISO 9001:2000.

La jornada de este martes en Os Milagros está dedicada a los cofrades y bienhechores, en el día previo a la procesión de las antorchas -uno de los actos centrales de la novena en el Santuario-.n
 

Te puede interesar