El gabinete de Ana Pastor dice que el trazado se mantendrá

El Ministerio de Fomento negó ayer a través del gabinete de prensa de la ministra que esté estudiando un cambio en el trazado previsto para la integración del AVE en la ciudad de Ourense. El gabinete de Ana Pastor afirma que no tiene previsto realizar ninguna comunicación oficial sobre la polémica que se ha generado a raíz de las declaraciones de su titular, cuando señaló que el coste del AVE en Ourense, 500 millones de euros, no era 'razonable'. Afirman ahora desde su departamento que la ministra no tiene que desmentir algo que no ha dicho y por lo tanto no sería lógico que rectificara.
Así, aseguraron que en ningún momento se había puesto en tela de juicio el trazado del AVE en su entrada en la ciudad de Ourense a través de Taboadela y Seixalbo, la llamada variante exterior, que en ese punto se aleja de la ciudad para evitar la fractura urbana.

Las mismas fuentes lamentaron que se produjese una polémica 'artificial' en torno a meras especulaciones y sobre un proyecto que es firme. Señalaron que lo importante es el compromiso existente con Ourense y con toda Galicia para llevar el AVE a sus ciudadanos. No concretaron, sin embargo, el futuro de la estación de Foster, que a día de hoy está paralizada.

Te puede interesar