Ourense

Gabriel Alén toma posesión como nuevo delegado de la Xunta de Galicia en Ourense

Ourense

Gabriel Alén toma posesión como nuevo delegado de la Xunta de Galicia en Ourense

Núñez Feijóo animó a los delegados territoriales a ser "los ojos y la cara" de la Xunta

Los delegados territoriales de la Xunta y el secretario general de la Emigración han tomado posesión de sus cargos este lunes en Santiago, en un acto en el que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, les ha encomendado ser “los ojos y la cara” del Gobierno autonómico durante este mandato. Entre ellos estaba Gabriel Alén, exalcalde de Cenlle, que será el delegado en Ourense en sustitución de Marisol Díaz

Además de Alén, los delegados territoriales, Gonzalo Trenor (A Coruña), Luisa Piñeiro (Pontevedra), Javier Arias (Lugo) y Marta Fernández-Tapias (Vigo) y el secretario para la Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, tienen la encomienda de ser “la cara y los ojos de la Xunta y tienen en consecuencia una gran responsabilidad” ya que deberán dar debida cuenta de todas las actuaciones que tome el Ejecutivo autonómico durante un momento de especial complejidad.

Durante el acto de toma de posesión, que ha tenido lugar en la sede administrativa de la Xunta en San Caetano, Núñez Feijóo ha remarcado que “estos cargos se convierten ahora en cargas” para servir a los ciudadanos porque, desde hoy, estos responsables autonómicos no han de tener “más objetivo que acertar en las decisiones que tendrán que tomar todos los días”. 


Primeras reuniones


Alén aprovechó la jornada para mantener los primeros contactos como nuevo delegado. Lo hizo con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, y con el subdelegado de Gobierno en la provincia, Emilio González Afonso.

Alén y Baltar, durante el encuentro.