Unas gafas para simular los efectos de las drogas al volante

Los escolares prueban las gafas.
photo_camera Los escolares prueban las gafas.
“Hemos llegado a 650 alumnos con este tema en el último mes”, aseguró ayer el jefe provincial de Tráfico, David Llorente. 

Escolares de Xinzo y la ciudad participaron en un módulo  de alcohol y drogas para cursos de secundaria y Formación Profesional que imparte la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Civil. 

En las charlas, se abre un especio de debate para analizar fotos de siniestros recientes en la provincia, además de visualizar vídeos para concienciar. Los participantes, al final, pueden tomar parte en pruebas voluntarias de alcohol  o drogas. 

La parte más lúdica viene de la mano de unas gafas especiales que simulan los efectos de las sustancias y que las ponen los alumnos al final de nuestras intervenciones.

Esta semana hemos estado en los dos IES de Xinzo de Limia (Cidade de Antioquía y Lagoa de Antela).   En la ciudad en el centro Padre Feijoo / Zorelle.

 “Hemos llegado a 650 alumnos con este tema en el último mes”, aseguró ayer el jefe provincial de Tráfico, David Llorente. En la ciudad, se ofertó regladamente por la Concejalía de Educación  y ocho centros  pidieron este módulo de alcohol-drogas en la conducción (solo falta uno). 

Te puede interesar