Gago apoya que las tasas en la Universidad de Vigo se eleven la mitad que el IPC

El Consello de Gobierno de la Universidad de Vigo abogó por una contención de la subida de las tasas de matrícula para los próximos cursos, según expuso el rector, Alberto Gago, en la última reunión de dicho organismo. En concreto, Gago defendió que la subida de las tasas universitarias se sitúe en la mitad de la inflación oficial, ofreciendo respuesta así a las dificultades que atraviesan muchas familias ante la recesión económica.
Asimismo, el rector defendió un nuevo sistema de tasas de matrícula discriminatorio, por tramos de renta, para no incrementar el importe de las rentas más bajas y aplicar subidas proporcionales a las más elevadas.

El acuerdo adoptado por el Consello de Goberno demanda también un esfuerzo notable de ofertas de becas, evitando así que ningún estudiante con capacidades pueda quedarse excluido de una ayuda por razones económicas.

Por otra parte, el Consello aprobó por unanimidad la memoria económica de 2007, con un presupuesto definitivo de ingresos que ascendió a 189,9 millones de euros, lo que supuso un incremento de un 24,5% con respecto al año anterior. El ejercicio de 2007 se caracterizó por un incremento del gasto corriente en un 12%, mientras que la partida dedicada a inversiones se elevó un 10%.


Éxito del curso de cata de vinos

El Campus de Ourense organiza a finales de junio el curso sobre ‘Cata de Vinos’, que alcanza su octava edición y se ha convertido en una de las actividades más demandadas del programa de extensión universitaria. De hecho, las 25 plazas se cubrieron el mismo día en que se inició la matrícula. El curso se desarrollará entre el 23 y el 27 de junio, con un programa que incluye sesiones teóricas y prácticas sobre cualidades visuales, cromáticas y gustativas de los vinos, así como aprendizaje de la terminología específica. Entre las novedades de este año se encuentran las sesiones técnicas para la cata de aguardientes y licores y el maridaje de vinos, que ofrecerá las claves para elegir un caldo según la comida que va a acompañar.


Te puede interesar