La mayor encuesta nacional sobre innovaciones en el consumo reconoció el cerdo criado con castañas

La gama Selecta de Coren, premio 'Producto del Año'

Benjamín Vázquez, Manuel Gómez-Franqueira Otero y Carlos Segade.
La apuesta que el Grupo Coren ha realizado por la gama Selecta está siendo recompensada con su buena acogida en el mercado, avalada ahora también con un premio otorgado por los consumidores. Los productos Selecta -tanto frescos como curados- obtuvieron el prestigioso sello 'Producto del Año 2014', en reconocimiento a la innovación introducida al poner en el mercado una nueva carne de cerdo alimentado con castañas.
El certamen 'Producto del Año' -que nació en Francia en 1987 y presente en 32 países- es la mayor encuesta del mercado de gran consumo, en la que los clientes eligen directamente los productos más innovadores.

En España, donde alcanzó ya su 14ª edición, cuenta con la participación de 10.000 personas representativas de la población de entre 18 y 65 años que, a través de una encuesta on line, responden a dos preguntas: cuál consideran el producto más innovador en las categorías indicadas y qué grado de intención de compra tienen sobre ellos. Además, se realiza un test con al menos 100 personas, sobre el sabor, textura, relación calidad-precio, envase y valoración global del producto. El procedimiento, desarrollado por la consultora IRI, se efectúa bajo la supervisión de un comité deontológico de especialistas no vinculados a ninguna marca.

La gama Selecta de Coren fue galardonada en la última edición, dentro de la categoría de cárnicos. El premio permite que los productos Selecta puedan incluir, durante todo el ejercicio, el logotipo de 'Producto del Año 2014', un sello que está ampliamente reconocido entre los clientes.

La entrega de los galardones se realizó el pasado mes de diciembre en el hotel Palace de Madrid. La ceremonia -que contó con la participación del secretario general de Industria y Pymes, Luis Valero- reunió a 350 invitados entre representantes de las empresas premiadas y personalidades del mundo empresarial y del marketing.


PRODUCTO ÚNICO

En representación de Coren asistió el director de Nuevos Proyectos, Manuel Gómez-Franqueira Otero, quien señaló que 'Selecta es un producto único, totalmente diferenciado de la competencia y muy innovador', al tiempo que recordó que la apuesta que el grupo Coren viene realizando desde su origen por la calidad y la innovación le ha permitido 'ser pionero en el mercado con productos como el pollo de corral, los huevos camperos o la ternera gallega, entre otros'.

En su intervención, Gómez-Franqueira destacó también 'el esfuerzo de todos los socios, cooperativistas y empleados del grupo Coren, que suman más de 6.000 familias, porque sin su dedicación esto no sería posible'.

Te puede interesar