CONCELLO DE OURENSE

La ganadora del concurso de la Banda de Música no entrega la documentación

<p></p>

Su renuncia abre la puerta al retorno de la Asociación Ricardo Courtier

El culebrón en el que se ha convertido la contratación de la Banda de Música del Concello de Ourense acaba de escribir un nuevo capítulo cuando parecía que solo restaba un puro trámite para su conclusión. La ganadora del concurso puesto en marcha por el gobierno local en primavera, un colectivo denominado Asociación Cultural Banda de Música de Ourense, no entregó la documentación en el plazo requerido para proceder a la adjudicación del contrato, según confirmaron ayer miembros del gobierno municipal.

Aunque vencía el plazo de 10 días la semana pasada, se concedieron unos días de margen por si el colectivo tramitaba por correo el envío de los papeles. Finalmente, al constatarse que nada había llegado al registro del Concello, la edil de encargada de guiar el procedimiento, Ana Fernández Morenza, ha convocado para mañana la mesa de contratación para oficializar la exclusión de la asociación y llevar adelante los trámites para proponer la adjudicación del contrato a la Asociación Ricardo Courtier, que obtuvo una puntuación más baja en el concurso.

El colectivo, encargado de la gestión de la Banda de Música durante el último siglo, tendrá así una nueva oportunidad para seguir con ella. Una vez que el asunto vaya a junta de gobierno y se le notifique oficialmente la resolución, la Ricardo Courtier deberá entregar la documentación requerida y conseguir el visto bueno de los técnicos.

En el concurso que quedó desierto el pasado año, la Ricardo Courtier, único colectivo que se presentó, entregó los papeles con deficiencias, lo que obligó al gobierno local a dar por finiquitado el procedimiento y mantener al Concello sin Banda de Música municipal. 

Dos años y medio sin conciertos en el Concello

La decisión del Concello de no prolongar el convenio que venía firmando con la Asociación Ricardo Courtier, canalizando la Banda de Música a través de un concurso público, ha provocado que hayan transcurrido más de dos años y medio sin conciertos de la agrupación municipal. Si no surgen nuevos contratiempos, su regreso podría producirse en Navidad.

Te puede interesar