Los gladiadores, a Muíños

Serafín Martínez, Gabriel Alén, Manuel Baltar, Plácido Álvarez y Emma González, en la presentación.
photo_camera Serafín Martínez, Gabriel Alén, Manuel Baltar, Plácido Álvarez y Emma González, en la presentación.
La Gladiator Race reunirá este sábado a más de 300 deportistas en una carrera de obstáculos exigente y nocturna

El área recreativa de O Corgo, en Muíños, será el sábado el escenario de la Gladiator Race, prueba organizada por la Diputación de Ourense a través del Inorde con el apoyo de Turismo de Galicia y la colaboración del Concello de Muíños, con un formato único en España en este 2022 al celebrarse en horario nocturno.

La presentación de la prueba tuvo lugar en el Pazo Provincial, acto en el que participó el presidente de la Diputación, Manuel Baltar; el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén; el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez; la gerente del Inorde, Emma González; y el director técnico de la prueba, Serafín Martínez.

Baltar recordó en la presentación que en la hoja de ruta del ente provincial “ocupa, desde hace años, un espacio importante impulsar ese ecosistema deportivo en la provincia, ya que Ourense es el espacio perfecto para la práctica del deporte tanto de élite como popular”.

La Gladiator Race, que llega este año su cuarta edición, “se consolida en el calendario deportivo ourensano en un lugar referencial como es O Corgo, que en los pasados años ya dio buena cuenta de la capacidad organizativa y de la gran impresión que llevan los participantes en la prueba de nuestro territorio”, señaló el presidente del gobierno provincial.

Distancia

La cita arrancará el sábado a las 20:00 horas, desafiando a los mejores corredores del ámbito nacional “al ser una de las pruebas más exigentes que realizamos hasta el momento, con un recorrido de 5 kilómetros y con más de 25 obstáculos, que incluyen subir por pirámides, zonas de equilibro y muchos retos más”, señaló el director técnico de la prueba, Serafín Martínez.

La Gladiator Race contará con la participación de la élite nacional de esta disciplina. Habrá más de 300 deportistas procedentes de 14 provincias. “A nivel participativo no solo contamos con una cantidad elevada, sino que también tenemos una alta calidad porque tenemos una parte élite que viene a intentar ganarla, ya que forma parte de la Liga Nacional de carreras de obstáculos”, añadió Martínez.

Como el evento se celebra en horario nocturno, los participantes están obligados a llevar frontal luminoso ya que el 90% del recorrido estará sin iluminar. Se trata de una experiencia que está abierta a todo tipo de público y que se podrá disputar de manera individual o por equipos de mínimo 5 integrantes.

Te puede interesar