El gobierno de Baltar planifica la licitación de servicios básicos

El área de medio ambiente centra las licitaciones más importantes, como el suministro de contenedores

El gobierno de la Diputación dio luz verde recientemente a su plan de contratación para el ejercicio de 2021, una obligación que fija la ley estatal de contratos del sector público a las administraciones para que estas definan una hoja de ruta en los concursos previsibles de mayor volumen económico.

Según el documento publicado por la institución provincial, el área de medio ambiente centra las licitaciones más importantes, contemplándose por ejemplo el suministro de contenedores para el servicio de recogida de residuos municipales, con un presupuesto orientativo de 250.000 euros (IVA excluido) o la adquisición de vehículos para realizar esa labor (entre 400.000 y 600.000 euros.

Por otro lado, también saldrá a concurso el próximo año la gestión de diferentes instalaciones, como la planta de residuos en Morgade, el centro verde del Polígono de San Cibrao, las plantas de transferencia de residuos sólidos urbanos. la gestión intermunicipal de la basura o la red provincial delegada de puntos limpios.

Mientras, en lo que respecta al área de Parque Móvil, la previsión es lanzar un procedimiento por importe de casi 707.000 euros para suministrar combustible a los vehículos que están en los centros de trabajo de la Diputación. 

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