El Gobierno gallego obvia la titularidad del terreno

En realidad, el Plan sectorial de aparcamientos sectoriales en las grandes ciudades encargado por la Xunta no es ninguna novedad. La iniciativa ya había sido presentada por el Gobierno gallego de Pérez Touriño, que planteaba la necesidad de poner en marcha estacionamientos en los accesos a las principales ciudades gallegas para disminuir la intensidad del tráfico en esta zona.
A pesar de ser una idea heredada, el actual Gobierno gallego no logró avanzar en el proyecto en toda legislatura. Al contrario, no fue hasta meses antes de las elecciones autonómicas, el pasado julio, cuando presentó el plan, sin aclarar cuestiones fundamentales como la obtención de los terrenos en los que se construirán esos estacionamientos ni sobre la gestión de los mismos.

Por ello, en las alegaciones municipales no se hace alusión ni a la forma en la que se podrán conseguir las parcelas -para el caso de las que no sean de titularidad pública- ni a la posterior gestión. Tampoco se ha aclarado si las tarifas de estos parking convencerán a los usuarios para que dejen el coche en estos espacios y utilicen en su lugar el transporte público.

Te puede interesar