El gobierno local de Barbadás estudiará crear un punto limpio

El PP retiró sus mociones, y tras atender a dos votaciones, se desconectaron de la reunión telemática

El Concello de Barbadás celebró este martes el pleno ordinario del mes de octubre de forma telemática, en el que se aprobaron la renovación de diversos puestos de trabajo depedientes de la actividad consistorial, los festivos locales para 2021, y se atendieron las mociones presentadas por cada uno de los partidos con representación municipal. Entre ellas destaca la creación de un punto limpio y la retirada de las dos del PP, por "non estar de acordo coa celebración dun pleno telemático cuns asuntos sen relación coa situación sanitaria", exponía Consuelo Vispo, portavoz de los populares, que se desconectaron de la reunión tras votar en los dos primeros puntos.

El alcalde, Xosé Carlos Valcárcel, expresó su satisfacción por aprobar la renovación de los trabajadores y de los días festivos locales, además de la moción del PSOE, con motivo del día mundial contra la explotación sexual, "para instar á creación dunha lei que elimine a prostitución". 

Por parte del Grupo Mixto, se presentó una moción para la creación de un punto limpio supramunicipal, "dado que o punto de Ourense está saturado e moita xente descarga o lixo en Barbadás", explicaba Ramón Padrón, de Compromiso por Barbadás. El gobierno local se comprometió a estudiar su viabilidad y a iniciar los contactos con el alcalde de Ourense, el delegado de la Xunta y los gobiernos municipales de Toén y A Merca para su implantación. Por último, el BNG presentó mociones para la mejora "total, íntegra e reformulada nun novo proxecto" de la rúa Rodeiro, y a la reposición de las líneas ferroviarias suprimidas en Ourense, "para correxir a reducción de servizos, o precio abusivo da liña Avant e a reducción de puntos de venta directa de billetes", explicaba el portavoz del grupo, Serafín Núñez. 

Te puede interesar