En Ourense

Gobierno municipal y concesionaria perfilan los soportes digitales

Un impacto visual excesivo, entre las preocupaciones que supusieron que la instalación dilatase sus plazos

El Concello de Ourense ultima los detalles de la instalación de las pantallas digitales con la concesionaria de la explotación de la publicidad en el mobiliario urbano, que según las condiciones del contrato debe instalar cuatro nuevos soportes.

Aunque la empresa ya realizó la obra necesaria para colocar los pivotes que sostendrán las pantallas digitales en la avenida Pardo de Cela y Rúa Sáenz Díez, las dudas manifestadas por el gobierno municipal sobre un posible impacto visual excesivo para los viandantes supusieron que se aplazase la terminación de los trabajos, ya que se analizará pormenorizadamente si son adecuadas.

Sin embargo, fuentes municipales aseguran que la intención es seguir adelante con la instalación, dado que es una obligación del contrato y es una práctica habitual en otras ciudades, aunque siempre buscando la mejor convivencia con el tránsito peatonal y de los vehículos. En el Concello recuerdan que las cuatro ubicaciones elegidas cuentan con todos los informes favorables para instalar los mupis.

Escenario

Mientras que en la avenida Pardo de Cela y la rúa Sáenz Díez los pivotes ya están sobre la acera desde hace días, en la Alameda do Bispo Cesáreo sigue acotada la zona donde se instalará, a la espera de rematar los trabajos. La última localización escogida es en la rúa Curros Enríquez, entre a la Subdelegación del Gobierno y la Torre de Ourense.

En este caso, se están realizando una serie de pruebas para confirmar que no habrá ninguna consecuencia para el aparcamiento subterráneo que se sitúa entre el Parque de San Lázaro y Xoán XXIII. 

Te puede interesar