El gobierno de Ourense exige a Fomento firmar contrato de la estación del AVE

El gobierno municipal socialista de Ourense ha presentado una moción, para su debate en el pleno de este próximo viernes, en la que reclama al Ministerio de Fomento la firma inmediata del contrato de la estación intermodal de la ciudad.
Además, exige que se cumplan los plazos de 18 meses para la realización del proyecto y de 25 meses para la ejecución de la obra, se informa en una nota de prensa.

En la misma moción el gobierno orensano urge a la Xunta de Galicia a formalizar el compromiso para trasladar la actual estación de autobuses al futuro complejo intermodal.

En la propuesta que plantean, emplazan al Ministerio de Fomento y al Gobierno gallego a firmar con el Ayuntamiento de Ourense, en este primer semestre de 2013, 'el convenio urbanístico previsto en el protocolo existente entre el Ayuntamiento y el Gobierno de España para el desarrollo del proyecto de integración'.

Por último, demandan también a Fomento la 'inmediata adjudicación del tramo en la variante proyectada en el estudio informativo de la línea ferroviaria de altas prestaciones Madrid-Galicia', el 'único pendiente de adjudicar en todo el trazado', y que se descarte de manera definitiva 'la utilización de las actuales vías del ferrocarril convencional que dividen en dos la ciudad'.

Te puede interesar