Los grafitis adornarán el puente de Marcelo Macías tras el visto bueno de la Xunta

Las columnas que soportan la estructura del puente de la avenida Marcelo Macías, en O Polvorín, serán por fin adecentadas con grafitis. Así lo confirmó ayer el presidente de Anacos da Cidade, Miguel Doval, tras la confirmación remitida ayer al colectivo vecinal desde la Consellería de Política Territorial de la Xunta, que permitirá pintar esta zona de hormigón con la ayuda de un grupo de jóvenes grafiteros.
Doval aseguró que la iniciativa había sido ‘muy bien acogida en el barrio, tanto por los chavales como por los vecinos’, lo que demuestra a su juicio que este tipo de actividades ‘siempre deben entenderse dentro de una labor pedagógica y que se puede pintar en los espacios públicos en orden y siempre cumpliendo con la ley’.

Miguel Doval, que se mostró muy contento por la autorización de la Xunta, recordó que asumirán el coste económico y el dinero del seguro de responsabilidad civil para hacer posible esta intervención, que se llevará a cabo en la zona baja del puente.

Curso

Tras la primera intervención para pintar también con grafitis un muro en la ribera del río Barbaña, el responsable del colectivo vecinal subrayó que estudian la posibilidad de promover un curso encaminado a enseñar este tipo de técnicas de pintura urbana, que cuenta con muchos adeptos en la ciudad y en toda Galicia.

En este sentido, destacó que muchos de los jóvenes que han pintado el muro de cemento en Barbaña ‘procedían no sólo de la ciudad de Ourense, sino que muchos grafiteros vinieron de Betanzos, Pontevedra o Vigo’.


Te puede interesar