ARTE

Grafitis muy ourensanos para puertas de garajes

photo_camera El alcalde y la concejala María Devesa junto con algunos de los artistas, viendo los grafitis (MARTIÑO PINAL)

Un total de 35 persianas han sido redecoradas con distintos dibujos

Aunque al principio algunos de los vecinos no lo tenían muy claro, finalmente todos se rindieron al arte del graffiti para embellecer las puertas de sus garajes en los edificios de As Camelias, situados en la zona de la Praza Pozo do Inferno.

Partiendo de una iniciativa impulsada desde la asociación Anacos da Cidade y promovida por el Concello, finalmente fueron un total de 35 las persianas dedicadas a diferentes temáticas, pero con denominadores comunes: intentar reproducir algo o alguien muy ourensano y evitar cualquier dibujo que pudiera resultar ofensivo para los vecinos.

Ahora este espacio es casi un gran mural expositivo de rostros y temas con sello de origen. Los Suaves, las hermanas Pura y Dora Vázquez, Miguel Doval, los peliqueiros, el pulpo o incluso los lugares más emblemáticos de la ciudad pueden verse y reconocerse en estas paredes del vecindario.

Esta intervención de humanización, realizada por mças de 30 grafiteros, nombre mucho más técnico, se llevó a cabo en dos tiempos distintos. Y aprovechando este cambio de imagen a las puertas, algunos vecinos aprovecharon la ocasión para arreglar bolladuras y algún que otro desperfecto, con el objetivo de que tuviesen un acabado lo más impecable posible. Los grafiteros que firman las obras también mostraron su alegría por esta iniciativa que les ofreció un buen lienzo.

Te puede interesar