A Gramola y mucha música más en las fiestas de San Francisco

La discomóvil A Gramola.
photo_camera La discomóvil A Gramola.
Los tres días de celebración en el barrio de San Francisco arrancan este viernes con la denominada “Festa da Xuventude” 

El foco vuelve a ocupar la macrodiscoteca A Gramola, hace una semana en las Festas de Santa Teresita, ahora en las del barrio de San Francisco, como entonces cabeza visible de la denominada “Festa da Xuventude”. La formación musical será la encargada de levantar el telón, como ya lo fue el año pasado, de los tres días de celebración, viernes, sábado y domingo. El relevo lo tomará el segundo día de conmemoración, el 7, la orquesta Olympus, protagonista de la verbena, en una jornada que arrancará antes, con un pasacalles y una charanga encargada de la animación.

La programación se despide el domingo 8 con una fiesta por la tarde en la que la música correrá a cargo de la orquesta Marbella. Respecto al año pasado se cae El Combo Dominicano.

“El que quiera música aquí la tiene, el programa que hemos confeccionado es un programa de Champions”, resume Juan Carlos Ferreiro, este miércoles en Madrid para seguir el partido entre Atlético y Feyenoord.

Alrededor de diez mil son los habitantes que forman parte del entorno del barrio, que desde hace cuatro años cuenta con la biblioteca pública como uno de los reclamos. En el mismo espacio se encuentran el auditorio municipal, el claustro de San Francisco, el Museo Arqueolóxico, la Escuela de Teatro o el Bien de Interés Cultural que diferencia al cementerio.

La orquesta Marbella, la encargada de poner el broche

La orquesta Marbella será la encargada de poner el domingo el broche a la celebración, un domingo en el que como viernes y sábado estará prohibido hacer botellón en el recinto festivo. Asegura la formación haber ido mejorando año tras año, tanto en los músicos como en el escenario y equipos de sonido e iluminación, hasta convertirse en una de las más relevantes, y que más actuaciones realizan a lo largo de la temporada. De hecho llegarán al barrio ourensano de San Francisco directamente de la localidad pontevedresa de Dúas Igrexas, en el concello de Forcarei, y después de algunos días de pausa se subirán al escenario el miércoles 11 en Fornelos de Montes y el jueves 12 en la parroquia de Chapela, en Redondela.

“Empezamos con la organización hace un mes”, remarca Juan Carlos Ferreiro. “Es un programa similar al de las fiestas de Santa Teresita pero con dos orquestas, tanto Olympus como Marbella, que tienen mucho nivel”, acaba.

Te puede interesar