En el siniestro, que se registró a la altura de Piñor de Cea, se vieron implicados cinco coches que circulaban en dirección a Ourense, aunque ninguno de los conductores resultó herido

Una granizada provoca una colisión múltiple en la AG-53

Estado en que quedaron los coches implicados, incluido el que se salió de la calzada circulando en dirección a Santiago. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Una granizada provocó ayer una colisión múltiple en la que se vieron implicados cinco vehículos en la autovía AG-53, a su paso por Piñor. El siniestro se produjo a las 14.40 horas cuando los vehículos afectados circulaban en dirección a Ourense. El granizo sorprendió a los conductores, según Tráfico, provocando que perdieran el control de los vehículos y, tras colisionar en cadena, terminaron impactando contra la valla protectora.
En el mismo lugar y en el momento del accidente, otro conductor que circulaba en sentido contrario, hacia Santiago, también perdió el control del coche y colisionó contra el muro de hormigón de la mediana.

Al lugar acudieron varios efectivos de Protección Civil de Carballiño, ambulancias y una patrulla de Tráfico, ante el temor de que se registrasen heridos, pero los efectivos no tuvieron que atender a ninguno de los afectados, dado que todos resultaron ilesos.

La colisión obligó a cortar un carril del vial una hora, hasta que una grúa retiró los coches.


NIEVE EN A MEZQUITA

Media hora más tarde, la autovía Rías Baixas, a su paso por A Mezquita, registraban otro accidente provocado por causas meteorológicas. Un conductor que circulaba en dirección a Benavente, perdió el control del vehículo a causa de la presencia de nieve en la calzada y chocó contra la mediana. El automovilista resultó ileso.

Te puede interesar