La empresa que recogía las pieles no puede hacerlo desde el lunes

El Gremio de Carniceros denuncia al matadero por no entregarle cuero

El Gremio de Carniceros de Ourense presentará denuncia contra el gerente del matadero municipal, Emilio González, ya que, según sostienen, se niega a realizar la entrega del cuero de los animales sacrificados. La instalación es de titularidad municipal y su gestión la realiza por concesión la empresa Matadero de Ourense SL.
Así, según explica Javier Vázquez Gil, presidente del Gremio de Carniceros, la mayoría de los miembros han delegado en la asociación la gestión del cuero de los terneros que envían al sacrificio. No obstante, el pasado lunes, la empresa que realiza la recogida de los cueros se puso en contacto con ellos para comunicarles que en el matadero no les realizaban la entrega de la producción, circunstancia que se repitió el martes y ayer.

Por ello, el presidente del Gremio se personó ayer en las instalaciones del matadero, si bien el gerente no se encontraba, por lo que requirieron a la Policía Local para que levantase acta de lo ocurrido. Según indicaba Vázquez Gil, una empleada del matadero reconoció que siempre se habían entregado los cueros a la empresa que realizaba la recogida, pero que desde el pasado lunes tenían orden de no realizar la entrega. El presidente de la organización de carniceros indicaba que el gerente del matadero apareció durante la visita de la Policía Local pero no les dio explicaciones y se negó a firmar el acta.

El Gremio de Carniceros presentó reclamación sobre lo ocurrido ante el Instituto Galego de Consumo ya en la mañana de ayer, y por la tarde acordaba también denunciar los hechos por vía judicial. Asimismo, van a dar traslado al Concello de Ourense, como administración responsable del matadero, de titularidad municipal.

Por su parte, el gerente de Matadero de Ourense SL, Emilio González, manifestaba ayer que el Gremio de Carniceros no es cliente del matadero, sino que lo son los propios carniceros, aplazando las explicaciones hasta conocer los detalles de la denuncia.

Te puede interesar