El Concello ingresó en un año más de 543.000 euros por esta causa

La grúa retira cada día 20 vehículos en la ciudad

La grúa retiró en la plaza Eduardo Barreiros 447 vehículos. (Foto: José Paz)
La grúa retiró cada día una veintena de coches de las calles de la ciudad durante el año pasado. En total, 7.447 vehículos pasaron por el depósito municipal a lo largo de 2009, según los datos que maneja la Concejalía de Tráfico e Seguridade. Al terminar este periodo, 227 todavía continuaban registrados en el depósito. En términos económicos estas cifras se traducen en unos ingresos para el Concello de más de 543.000 euros durante el año pasado.
Prácticamente la mitad de los vehículos que fueron retirados por la grúa municipal por estacionamiento indebido, seguidas en número de incidencias por la obstrucción a la circulación. La plaza de Eduardo Barreiros y las calles de Eduardo Blanco Amor y A Saínza fueron las vías públicas en las que más trabajó la grúa municipal durante el año pasado. No obstante, son muchas las veces en las que el servicio regresa de vacío: 2.890 denuncias atendidas no culminaron finalmente en retirada de vehículos.

Mayores son, sin embargo, las cifras de denuncias derivadas de la ORA. El año pasado se interpusieron 74.357 denuncias, la mayoría a vehículos que no tenían ticket. El servicio expidió un total de 790.307 billetes, con una media diaria de 2,.884. La ciudad cuenta con 898 plazas ORA, con una media de ocupación del 67%.

Te puede interesar