Grupo Cuevas abre en Ourense el mayor de sus 64 supermercados

Es el sexto en la ciudad y se ubica en el número 41 de la avenida de Zamora

La cadena Plenus, perteneciente a Grupo Cuevas, cuenta desde hoy con su nuevo buque insignia, un supermercado de 1.091 metros cuadrados ubicado en la Avenida de Zamora, en el barrio ourensano de Mariñamansa. Pasa a convertirse en el de mayor dimensión de toda su red de 19 centros propios (12 Plenus, 4 Aquí y 3 Aquié) y 45 franquiciados (Spar Express) desplegada por la compañía ourensana en las comunidades de Galicia y Castilla y León.

Esta apertura eleva a 19 el número de centros propios y a 64 el de establecimientos abiertos por Grupo Cuevas dentro del canal minorista (propios y franquiciados) y permite aumentar en un 9,4% la superficie total de supermercados propios, que pasa a situarse en 12.673 metros cuadrados, y el de todo su canal minorista de distribución alimentaria, ahora con casi 21.000 metros cuadrados de sala de venta. Sumados los Cuevas Cash, Grupo Cuevas se acerca a los 80 centros abiertos (79) y a los 40 mil metros cuadrados de superficie total de venta (39.485).

El nuevo supermercado de cercanía es el sexto de la ciudad de Ourense y dará cobertura a una zona urbana en la que residen 12.500 personas, el 11,8% de la población de la capital, y en la que Grupo Cuevas no contaba hasta ahora con ningún centro propio.


Inversión de un millón de euros


El mayor supermercado de la compañía ha generado 16 puestos de trabajo directos. Y ha priorizado el empleo femenino, que representa el 87,5% de las contrataciones, con  14 mujeres y dos hombres. Con esta nueva apertura, la plantilla global de Grupo Cuevas está formada a día de hoy por 670 trabajadores.

Destaca como el primer Plenus en incorporar el sistema de cola única con el que operan los establecimientos Aquié, una medida que aumenta la facilidad de compra y la comodidad del cliente, y que aporta mayor agilidad al servicio. Al igual que el resto de la red Me Gusta Ir al Súper, está adaptado a todos los protocolos y medidas de prevención para evitar el contagio y propagación de la Covid-19.

Ubicado en el número 41 de la ourensana Avenida de Zamora y con una inversión que se ha cifrado en un millón de euros, contará con las secciones habituales de frescos (frutería, carnicería, pescadería y charcutería, todas ellas con venta asistida). Además, presenta como novedad una sección de panadería muy desarrollada y completa. La marca blanca propia es SPAR, el referente europeo de alimentación que Grupo Cuevas comercializa en exclusiva en toda Galicia. En total moverá más de 5.000 referencias de producto y dará servicio en horario ininterrumpido, de lunes a sábado, desde las 9.15 horas hasta las 21.30 horas.

Te puede interesar