Ensaya junto al prestigioso chef Andrea Tumbarello nuevos productos para abrir mercados

El Grupo Cuevas impulsa la pasta con harina de castaña

Tumbarello, durante una demostración en la primera edición del Foro de la Castaña, en Ourense.  (Foto: MARTIÑO PINAL)
La apuesta por la castaña del Grupo Cuevas, y que cuenta con varias líneas de investigación en curso, avanza con paso decidido. En estos últimos días, el grupo empresarial mantuvo encuentros y reuniones con el prestigioso chef Andrea Tumbarello -que permaneció hasta ayer en la ciudad-, para testar varios productos en los que se trabaja desde hace meses. Todo ello, fruto de un acuerdo de colaboración que se intensificó a partir de la participación del italiano en la primera edición del Foro de la Castaña y que reunió el pasado año en Ourense a profesionales del sector.
Según concretó el director general de Cuevas, Artur Yuste, 'hemos avanzado, pero todavía queda un largo camino'. Las últimas novedades pasan por ligar la castaña a la pasta, potenciando sus componentes nutricionales, ya que forma parte de 'una dieta equilibrada', concretó Yuste. Al mismo tiempo es importante 'crear productos para todo el público ya que es algo bueno para la alimentación'.

Una de las claves de los estudios pasa por elaborar una harina de castaña que al mezclarla con la de trigo, da lugar a 'un producto de alta calidad que a precios ajustados tiene garantías de éxito', matizó Tumbarello. Reafirmando esa apuesta por el producto, tanto en platos salados como dulces, los pasos a seguir consisten en promocionar la pasta con harina de castaña y que se podría combinar 'con carne, aceite o mantequilla',

A su favor, la castaña ofrece también alternativas a la hora de su presentación. El chef italiano confirmó que la harina de castaña permite elaborar tapas o panecillos que en combinación con otros productos, como una rodaja de mozarella, tienen una buena acogida entre el público.

En estos momentos, Andrea Tumbarello, propietario de uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid -Don Giovanni-, ya realiza en su establecimiento catas de sabores, degustaciones y diferentes texturas entre sus clientes. Al respecto, agregó, que a la gente le soprende su sabor, porque hasta ahora no está muy extendido. Pero, sobre las diferentes percepciones, el chef confirmó que 'hay a gente que le apasiona, aunque está claro que las personas contamos con gustos muy diferentes'. Dos de los productos que cuentan con una mayor demanda en Madrid son el puré de castaña con trufa o el marrón glacé. Pero, el producto también puede ser consumido confitado, en salsas, en relleno, guarniciones o como cremas para postres, entre otras.

Tumbarello aseguró que 'se necesita tiempo para desarrollar nuevos productos asociados a la castaña'.


'GALICIA, ALGO ESPECIAL'

El prestigioso chef, considerado por los críticos gastronómicos como el más destacado cocinero italiano en España, está encantado de seguir manteniendo un diálogo con el Grupo Cuevas puesto que 'Galicia y la castaña tienen algo especial'. Mientras, la firma ourensana, aseguró que el chef italiano 'es un referente', matizó Yuste.

Te puede interesar