Directivos se trasladaron a la ciudad de As Burgas para mantener un encuentro con Manuel Baltar tras haber visitado la factoría inglesa

El grupo industrial chino Yingyou se interesa por el proyecto de vehículos eléctricos Xero de Ourense

Directivos del grupo industrial chino Yingyou Lianyungang, acompañados por el presidente de Xero, se reunieron este jueves con el presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar, para mostrar el interés de este grupo inversor en el proyecto de construcción en Ourense de una planta de fabricación de coches eléctricos de la empresa británica Xero.
Así se lo confirmaron a Manuel Baltar en el encuentro en el que participaron el presidente de Xero, Ian Mitchell; el consejero de la empresa en Gran Bretaña, Oliver Mitchel, y coconsejero de Xero-España, Julio Mayorga. Por parte del Grupo Yingyou asistieron a la reunión el director general, Xingyuan Wang, y el vicepresidente y director financiero, Jianguo Zhang, en un encuentro en el que participó también el gerente del Inorde, José Manuel Rodríguez.

Antes de trasladarse a la provincia de Ourense, los directivos de Yingyou visitaron hace algunos días la planta de Xero en el Reino Unido para estudiar en detalle la iniciativa que prevé llevar a cabo en Ourense esta empresa automovilística. Precisamente, se trata de un proyecto por el que mostraron su interés para que esta planta se instale en la provincia de Ourense, según concluyeron en la reunión mantenida con Manuel Baltar.

Del mismo modo, los directivos del grupo inversor chino quieren recibir de la Xunta de Galicia la confirmación del apoyo del Gobierno gallego a este proyecto. De hecho, prevén mantener también en Santiago de Compostela encuentros para abordar esta cuestión en próximas fechas.

MAS DE 5.000 EMPLEADOS
El grupo Yingyou Lianyungang cuenta en la actualidad con 50 empresas e más de 5.000 empleados. Se dedica a la fabricación de tecnología para máquinas y productos textiles, así como a la fabricación de materiales de fibra de carbono.

Se trata de uno de los grupos empresariales más importantes del mundo en este sector y ocupa el primer lugar en China. Cuenta con un centro de investigación en fibra de carbono, material que aplica en la fabricación de revestimientos, bicicletas, molduras, construcciones, ingeniería y materiales plásticos.

El proyecto de la empresa Xero consiste en la fabricación de un modelo de tres plazas (X-EV) con la última tecnología, con una autonomía de 200 kilómetros y un coste estimado para Europa de 18.000 euros más IVA.

Está promovido por la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia, y tiene previsto una inversión de 24 millones de euros. Cuando la instalación se encuentre a pleno rendimiento calcula fabricar 20.000 coches anuales.

Te puede interesar