La Guardia Civil investiga qué causó el incendio de Cartelle

El incendio afectó al sótano y el taller ubicados en As Lagoas.
Tras el susto vivido en la noche del jueves, cuando un incendió arrasó el taller mecánico de su propiedad, en As Lagoas (Cartelle), Manuel Pereira se muestra esperanzado y con ánimo de recuperar el negocio familiar.
En poco menos de cuatro horas, el ’Taller Lagoa’, ubicado en el núcleo As Lagoas (Concello de Cartelle), era arrasado por las llamas. Con el susto todavía en el cuerpo, Manuel Pereira, de 43 años y propietario del establecimiento, recordaba ayer como una intensa humareda acabó con su negocio, un taller de reparaciones de coches y maquinaria agrícola. El incendio comenzó sobre las 21,35 horas, cuando Manuel, su esposa y sus dos hijos, se encontraban en la vivienda familiar contigua al establecimiento. ’De repente saltaron los automáticos en la casa y bajé a mirar el registro, que estaba dentro del almacén. Pero ya vi el humo y no pude hacer nada’, relataba el cabeza de familia.

A pesar de la rápida intervención de los vecinos, que enseguida se personaron en el lugar de los hechos, el equipo de bomberos de la Mancomunidad Terras de Celanova, el Grumir de Ribadavia y miembros de la Guardia Civil, las llamas se propagaron por el sótano y el taller mecánico, de más de 100 metros cuadrados. ’Fue una intervención complicada, porque el almacén estaba lleno de maquinaria, aceites y neumáticos. Pero, sobre todo, por el humo, que era muy tóxico’, asegura el responsable de la unidad de bomberos de la Mancomunidad de Celanova.

Una máquina de ruedas

Todavía no se han confirmado oficialmente las causas del incendio. Entre las hipótesis que baraja la familia se encuentra el hecho de que el incendio se produjera dentro del propio taller, a través de un cortocircuiro en una máquina de montar ruedas. Y, en vista del alto material inflamable que se encontraba en el mismo, las llamas se propagaran por toda la estancia. ’Esperaremos haber que nos dicen desde la policía judicial’, añadía Pereira. Con ánimos de recuperar ’todo lo perdido’, Manuel y su familia esperan ahora las valoraciones de los peritos confiados de que el seguro se pueda hacer cargo de parte de los gastos. En el concello, todo el mundo comentaba ayer la noticia. ’Es una persona muy atenta, que tenía en su almacén todo tipo de recambios para vehículos. Pero saldrá adelante’, comentaba el teniente de alcalde, Jaime Sousa.


Te puede interesar