Ourense

La Guardia Civil se refuerza en Ourense con 25 agentes en prácticas

Ourense

SEGURIDAD

La Guardia Civil se refuerza en Ourense con 25 agentes en prácticas

Los nuevos guardias civiles, durante su presentación en el salón de actos de la Comandancia.
photo_cameraLos nuevos guardias civiles, durante su presentación en el salón de actos de la Comandancia.
Serán destinados a 16 cuarteles de la provincia para realizar servicios de vigilancia durante un año

La Guardia Civil recibió ayer a nuevos agentes (22 hombres y tres mujeres) para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de los ourensanos. Los  guardias civiles, que fueron presentados ayer en la Comandancia de Ourense, se integrarán en los próximos días en los cuarteles de Ourense (2), Carballiño (2), Maceda (1), O Barco (3), Verín (3), A Rúa (2), Xinzo (2), Trives (2), San Cristovo de Cea (1), Vilamarín(1), Ribadavia (1), Bande (1), Ramirás (1), Lobios (1), Celanova (1) y Vilar de Barrio (1). Los efectivos comenzarán a patrullar en la calle junto con compañeros que ya tienen experiencia en los distintos servicios de vigilancia, según el Instituto Armado. El período de prácticas durará un año, tras el que podrán solicitar destino en los distintos cuarteles.

Los 25 nuevos agentes darán oxígeno al cuerpo de seguridad, que viene arrastrando un déficit de 200 agentes (en la actualidad son 870) desde hace más de tres décadas, pese a ver incrementada la carga de trabajo con la aparición de los delitos telemáticos y la entrada en vigor de normativas  sobre el control de armas de fuego y explosivos, además de maltrato animal y medio ambiente, entre otros. Veintitrés de los agentes inician las prácticas para finalizar la formación que iniciaron en la academia del Instituto Armado en Baeza (Jaén). Los otros dos restantes proceden del colegio de guardia jóvenes Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid). Los alumnos tomaron ayer contacto con la provincia a través de una charla que mantuvieron con sus mandos, que le recordaron su deber de servicio y entrega a la sociedad.

POLICÍAS NACIONALES

La Policía Nacional, que también viene arrastrando un déficit de 55 agentes en su plantilla, recibirá hoy a 10 futuros policías que se incorporarán a la Comisaría de Ourense en período de prácticas para finalizar su formación. Ambos cuerpos de seguridad optaron por no presentar a los efectivos en actos públicos a causa de la actual situación sanitaria.