La Guardia Civil del rural ourensano celebra el Día del Pilar

Carballiño celebró el día de la patrona de la Guardia Civil con una misa en el Templo de la Veracruz.
photo_camera Carballiño celebró el día de la patrona de la Guardia Civil con una misa en el Templo de la Veracruz.
Los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia participaron en las misas oficiadas en honor de su patrona, la Virgen del Pilar, al mismo tiempo que los agentes compartieron una jornada festiva en la que no faltaron aperitivos y comidas 

Los cuarteles de la provincia celebraron la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, con un programa en el que hubo misas solemnes, seguidas en algunos concellos de un aperitivo o comida de confraternidad.

La comarca de Conso-Frieiras no se ha perdido la celebración del Día de la Hispanidad. Los efectivos de Viana do Bolo y A Gudiña asistieron a la misa y posteriormente llevaron a cabo una comida de confraternización acompañados de sus familiares y amigos. 

Valdeorras también honró a la patrona de este cuerpo policial, realizando un homenaje a los caídos en la Iglesia de Santa Rita de O Barco, que incluyó una ofrenda floral a los pies del Cristo Crucificado.  El párroco Jesús Álvarez anunciaba los actos con orgullo tras un arduo trabajo de organización y decoración del templo. Acompañaban a la Guardia Civil miembros de la Corporación de O Barco, además de representantes de otros cuerpos de seguridad como es el caso de la Policía Nacional y Policía Local de O Barco. 

En A Rúa, los actos se sucedían en la Iglesia de Fontei, donde, tras la misa solemne, procedían a  una sesión de fotos  familiares. 

Los guardias de la comandancia de Trives celebraba su culto religioso en la iglesia del Cristo de la Misericordia con el acompañamiento de sus familias y los alcaldes de Trives, Manzaneda y Queixa.

El templo de la Veracruz de Carballiño fue el escenario de los cultos religiosos de esta festividad. Allí se dieron cita un buen número de guardias civiles y mandos, además de autoridades municipales de distintos concellos de la comarca, entre ellos el alcalde de Carballiño, Francisco Fumega; el de Maside, José Manuel Iglesias; de Punxín, Manuel Vázquez y la alcaldesa de O Irixo, Susana Iglesias, entre otros representantes. La misa estuvo cantada por el coro de Cámara Música Viva de Carballiño y fue oficiada por el párroco Jorge Juan Pérez.

En Celanova, tras la celebración religiosa, en el cuartel se ofreció un aperitivo.

Te puede interesar