Guardias civiles critican la falta de medios para realizar controles

Un guardia civil en las carreteras ourensanas (G.C.)
photo_camera Un guardia civil en las carreteras ourensanas (G.C.)

La DGT anunció esta semana que incrementaría los controles de alcoholemia en las carreteras con motivo de las fiestas navideñas, dado que el 10% de los siniestros ocurren en el mes de diciembre. Además, ayer anunciaron que en Ourense se prevén dificultades en la N-120 y la N-525, así como la OU-540.

Mientras, la Asociación Unificada de Guardia Civiles  pertenecientes  a la Agrupación de Tráfico, advirtió ayer que ya hace tiempo que “las condiciones laborales a las que se enfrentan los agentes, con plantillas mermadas que sufren una reducción de un tercio de sus efectivos en períodos vacacionales son factores que reducen la capacidad operativa del cuerpo”. 

Explican que, como muestra de esta falta de personal, durante el puente de diciembre, el destacamento de O Barco de Valdeorras no tuvo potencial de servicio para sacar ni una patrulla por turno, debiendo desplazarse para las incidencias otras unidades de la provincia. Otra circunstancia grave es la ausencia en determinados turnos del Equipo de Atestados de las unidades de Ourense o Verín. Por ello las patrullas han debido desplazarse a varias incidencias a lugares muy alejados de sus bases acumulando horas de conducción y aumentando la fatiga.

Te puede interesar